Social Icons


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 4 de noviembre de 2014

Venta de complementos policiales y otros en cuero. Como cuidar el cuero.

Como cuidar el cuero



El cuero se trata de un material muy bello y que otorga elegancia, pero que debe cuidarse de forma adecuada.

A los bolsos o carteras de cuero hay que darles cuidados periódicos para que estén siempre perfectos y mantengan su aspecto y duren por más tiempo en perfectas condiciones.

Por eso, te invitamos a que tengas en cuenta estos sencillos consejos para lograr darle una mayor vida útil a tu preciada cartera.


Consejos


· Los objetos de cuero y piel no deben exponerse 

directamente al sol ni a fuentes de calor, ya que se resecará y puede llegar a estropearse.

· De la misma forma, deberás mantener el cuero libre de polvo, ya que este podría agrietar el material. 


· Para limpiar el cuero, deberás usar una fina gamuza o paño preferiblemente de microfibra, para no rallarlo; nunca deberás pasarle cepillos duros

· Nunca trates de desmancharlas con agua, ya que daña la piel. Existen en el mercado productos específicos para la limpieza del cuero para disolver la suciedad superficial, así como las manchas aceitosas, incluyendo las de tinta. Deberás aplicarlos con un trapo no absorbente, con movimientos circulares y abrillantando después con un trapo suave.

· Asegúrate que la fórmula no contenga demasiado alcohol, ya que se corre el riesgo de afectar la piel. Algunos componentes lo incluyen como agente emulsionante principal y puede aparecer enumerado entre los ingredientes con el nombre químico o la marca registrada.



· Proteger tu bolso de la lluvia: Antes de comenzar a usarlo, es conveniente frotarlo con alguna cera de calidad y luego pasarle un paño suave, esto evitará que se manche con las gotas de lluvia.
· En caso de que te caiga líquido o alguna otra cosa que manche sobre el cuero, rápidamente deberás secarlo con papel absorbente o un paño para que no quede marca.


· Si los vas a guardar por una temporada, no olvides pasarle antes una mano de cera o grasa de caballo.

· Mantén tus objetos de cuero bien cuidados.


Sigue estos pasos


1.- Limpia la grasa y las manchas de aceite con un paño limpio y seco.

2.- Remoja un poco de algodón con alcohol y frota el accesorio suavemente, especialmente sobre las manchas de tinta. Ten en cuenta que no debes frotar demasiado, si lo haces puedes dañar el cuero y crear manchas que pasarán al interior, lo que las hará más difíciles de eliminar.

3.- Llena una botella de spray con agua destilada y unas gotas de un detergente líquido suave, gel de baño, crema para limpiar el rostro o para bebés.

4.- Agita bien el recipiente hasta que el agua y el producto elegido hagan espuma.

5.- Vierte un poco de la mezcla en una esponja o paño de microfibra para limpiar la superficie del accesorio, procurando seguir el ritmo natural de la piel.

6.- Algunas personas eligen secar el complemento con una secadora de cabello a una temperatura baja. Si decides hacerlo, asegúrate que la piel del tuyo pueda soportar el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates